Como se vio en otros lugares, la pandemia de COVID-19 en África ha creado una necesidad urgente de un espacio aislado en el que tratar a los pacientes con COVID-19.
ES Países de Altos Ingresos, Se construyeron unidades Independientes párr Atender El Espacio De Aislamiento Adicional Necesario para Manejar la ONU Aumento en los Casos confirmados de COVID-19. En gran parte de África, La Construcción De DEBIDO Posible cuentos unidades No Fue una Limitaciones financieras, de infraestructura y de recursos humanos. En Uganda, la única unidad nacional de salud mental para pacientes hospitalizados (Butabika Hospital, Kampala, Uganda) solo 638 camas psiquiátricas para pacientes hospitalizados para una población de casi 50 millones de personas. Lcomo unidades psiquiátricas Regionales de Nivel inferior se convirtió en unidades de Aislamiento para COVID-19.
La atención comunitaria de salud mental debe convertirse en la forma principal de atención para los pacientes con enfermedades psiquiátricas en los países africanos tanto durante como después de la pandemia de COVID-19.
Con un aumento repentino de la pandemia en los países africanos, solo se espera que aumente la necesidad de espacios aislados y el uso alternativo de camas psiquiátricas para pacientes hospitalizados con COVID-19. Un aumento esperado en la incidencia de complicaciones relacionadas con la salud mental también representará un desafío debido al espacio inadecuado;Ahora, en el lugar de más tarde, debe acelerarse una discusión sobre los modelos comunitarios de atención para pacientes con enfermedades mentales.
Se requieren fondos más sustanciales para ampliar los servicios comunitarios de salud mental, la atención integrada y el modelo Safewards. Esta ampliación garantizará que después de la pandemia de COVID-19, los sistemas de salud pueden ayudar a reducir la posibilidad de una segunda pandemia, esta vez de enfermedad mental.
ver articulo completo
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2215036621000705